Internacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 12:04
Macron alerta a la Unión Europea que Francia no acogerá centros para migrantes
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Francia no acoger√° ning√ļn centro para los migrantes que desembarcan en Europa, declar√≥ el viernes el presidente franc√©s Emmanuel Macron tras un acuerdo europeo que prev√© crear este tipo de centros “controlados” en suelo comunitario.

“Francia no es un pa√≠s en primera l√≠nea en las llegadas. Teniendo en cuenta su situaci√≥n, Francia no abrir√° centros de ese tipo”, dijo Macron en una conferencia de prensa en Bruselas.

Macron fue el art√≠fice del acuerdo, adoptado el viernes por los 28 miembros de la UE, de crear “centros controlados” en Estados miembros voluntarios, donde se examine la situaci√≥n de los migrantes que llegan a Europa.

Pero para Macron estos centros deben ser instalados en los pa√≠ses en primera l√≠nea de las llegadas, es decir Italia, Grecia y Espa√Īa.

La idea es que en estos centros acogerán a los migrantes rescatados en aguas europeas y allí se procederá a hacer una distinción entre los migrantes económicos, a los que se retornará a sus países, y a las personas necesitadas de protección internacional.

Estos √ļltimos ser√≠an reubicados a pa√≠ses miembros que acepten acogerlos, tambi√©n de manera voluntaria.

Por el momento, ning√ļn pa√≠s europeo ha dicho claramente que acoger√° estos centros. Italia y Espa√Īa ya han dado a entender que no abrir√°n estas estructuras en su territorio.

URL CORTA: http://rbb.cl/km25
Tendencias Ahora