Internacional
S√°bado 12 mayo de 2018 | Publicado a las 17:53
Lamborghini firmado y bendecido por el Papa acaba subastado por m√°s del doble de su valor
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un comprador pag√≥ este s√°bado en M√≥naco 715.000 euros, unos 854.000 d√≥lares, por el Lamborghini que le hab√≠an regalado al papa Francisco el a√Īo pasado, indic√≥ la casa de subastas Sotheby’s.

El Lamborghini Huracán, el modelo que el fabricante italiano de coches de lujo le ofreció al pontífice, estaba valorado en una horquilla de entre 250.000 y 350.000 euros en el catálogo, menos de la mitad de lo que se acabó pagando por él.

El Papa lo había bendecido y firmado al recibirlo en noviembre.

Sotheby’s no comunic√≥ la identidad del comprador que deber√° desembolsar, adem√°s de los 715.000 euros del precio de remate, una cantidad adicional del 20% del total en concepto de IVA.

El dinero de la venta servir√° para financiar un proyecto de reconstrucci√≥n de viviendas, de lugares de culto y de estructuras p√ļblicas en la llanura de N√≠nive en Irak, para ayudar a los cristianos expulsados por la guerra a “encontrarse de nuevo con sus ra√≠ces y su dignidad”, hab√≠a indicado la Santa Sede en noviembre.

El Lamborghini del papa tambi√©n permitir√° ayudar a una asociaci√≥n italiana que apoya a las v√≠ctimas de las redes de prostituci√≥n y a dos organizaciones italianas activas en √Āfrica.

El pontífice ya recibió hace tiempo una moto Harley Davidson, que también fue subastada para financiar obras caritativas.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5hk
Tendencias Ahora