Internacional
Hospital inglés revaluará caso de bebé con rara enfermedad tras peticiones internacionales
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hospital infantil británico Great Ormond Street anunció el viernes que examinará nuevas posibilidades para tratar a un bebé gravemente enfermo, tras las intervenciones del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump.

El hospital londinense tenía previsto dejar de mantener en vida al bebé, Charlie Gard, tras una decisión de justicia a la que se habían opuesto los padres.

“Dos hospitales internacionales y sus investigadores nos indicaron en las √ļltimas 24 horas que hab√≠a nuevos elementos para tratamiento experimental que hab√≠an propuesto” explic√≥ el hospital en un comunicado.

“Estimamos, como los padres de Charlie, que es justo explorar esos elementos”, a√Īade el documento.

El hospital dijo que hab√≠a solicitado a un tribunal brit√°nico “una audiencia sobre el caso de Charlie Gard, a la luz del anuncio de nuevos elementos relacionados con un potencial tratamiento de su enfermedad”.

“No es una cuesti√≥n de dinero o de recursos, se trata √ļnicamente de lo que es justo para Charlie”, agreg√≥ la instituci√≥n.

El hospital afirm√≥ que sus m√©dicos hab√≠an “probado todos los tratamientos m√©dicos” y que otro tratamiento “ser√≠a injustificado (…) y prolongar√≠a el sufrimiento de Charlie”.

“Nuestro punto de vista no ha cambiado”, a√Īadi√≥.

“Creemos que es justo contar con la opini√≥n de la Alta Corte respecto a los supuestos nuevos elementos”.

Se espera que la audiencia se celebre el lunes, seg√ļn la agenda de la Alta Corte.

El pasado mes de abril, un tribunal brit√°nico hab√≠a estimado que los m√©dicos deb√≠an interrumpir el tratamiento que manten√≠a en vida a Charlie Gard, que sufre una rara enfermedad gen√©tica y cuyo cerebro est√° muy da√Īado.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ratificó la decisión.

Los padres del bebé de 10 meses luchan para que su hijo pueda recibir tratamiento en Estados Unidos.

El tribunal hab√≠a decidido por su parte que mantener al ni√Īo en vida solo iba a prolongar su sufrimiento. La enfermedad mitocondrial que lo afecta deteriora los tejidos musculares.

El papa Francisco dio su apoyo a los padres del bebé en sus intentos de trasladar al chico, mientras que el presidente Trump ofreció ayuda.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbqh
Tendencias Ahora