Internacional
Transmiten en directo una violación en Suecia por Facebook
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres jóvenes acusados de haber violado a una joven mujer y haberlo difundido en directo por Facebook fueron colocados en prisión preventiva, anunció la policía sueca, que lanzó un llamado el lunes para recuperar las imágenes.

Los tres hombres, de 18, 20 y 24 a√Īos, fueron detenidos el domingo por la ma√Īana en un departamento de Uppsala, 70 km al norte de Estocolmo, en presencia de su v√≠ctima, de 30 a√Īos, gracias a denuncias de miembros del grupo de Facebook en el que fue difundida la violaci√≥n, que alertaron a la polic√≠a.

Josefine Lundgren, de 21 a√Īos, fue una de las primeras en alertar a las autoridades. Seg√ļn ella, el sospechoso de 24 a√Īos, un delincuente con pasado considerado por la polic√≠a como el principal autor de los hechos, “desgarr√≥ las vestimentas” de su v√≠ctima antes de violentarla.

Por otro lado, el agresor “film√≥ todo y tom√≥ fotos que coloc√≥ en el (servicio de mensajer√≠a) Snapchat”, dijo la testigo al diario Expressen.

Los investigadores lanzaron un llamado en una conferencia de prensa para recuperar las imágenes de la agresión a internautas que las habrían memorizado.

“Tenemos algunas im√°genes fijas y m√≥viles. Pero no tenemos im√°genes que muestren la agresi√≥n como tal”, dijo Magnus Berggren, viceprocurador en Uppsala.

Las imágenes ya no están disponibles en Facebook, pero circularon por internet. Los medios de prensa suecos difundieron extractos que muestran al menos a uno de los sopechosos con un revólver.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fr3i
Tendencias Ahora