VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ocho de los nueve esquiadores desaparecidos por una avalancha de nieve en Sierra Nevada, Estados Unidos, fueron encontrados sin vida cerca del Lago Tahoe. Uno sigue perdido y se presume muerto. Del grupo de 15 personas atrapadas, seis sobrevivieron y seis murieron. Condiciones climáticas dificultan las labores de rescate. El incidente podría ser una de las avalanchas más mortales en décadas en EE. UU.

Durante la tarde de este miércoles, autoridades de Estados Unidos confirmaron que ocho, de los nueve esquiadores desaparecidos por una avalancha de nieve el martes, fueron hallados sin vida en las cercanías del Lago Tahoe, en Sierra Nevada (California).

Según The New York Times, el deportista que permanece desaparecido se presume que también estaría muerto.

Los esquiadores pertenecían a un grupo de 15 personas, incluidos cuatro guías, que quedaron atrapado por la nieve. Seis fueron rescatados con vida.

Seis personas sobrevivieron y fueron rescatadas anoche, al menos dos tuvieron que ser llevadas al hospital por heridas.

Inicialmente el Departamento del Alguacil del condado de Nevada informó que eran 16 las personas que habían sido afectadas por la avalancha, pero tras el rescate inicial rebajó el número a quince.

Las condiciones meteorológicas habían dificultado el rescate y la búsqueda de los desaparecidos.

El incidente podría convertirse en una de las avalanchas más mortíferas en Estados Unidos en décadas sino son encontrados con vidas los esquiadores.

Antes del incidente, el Centro de Avalanchas de la Sierra había emitido una alerta de avalancha que se extendió hasta esta mañana.

El centro registró de 60 a 90 cm de nieve nueva entre el lunes y el martes en esa región.

Varias tormentas azotan a California con intensas lluvias y gran acumulación de nieve en las alturas. Este miércoles las autoridades del condado de San Bernardino, al este de Los Ángeles, reportaron un muerto por las lluvias que azotan el sector.