VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una explosión en una planta siderúrgica en Pittsburgh, Pensilvania, ha dejado una persona muerta y dos desaparecidas. Las autoridades continúan las labores de rescate. Además, al menos siete personas fueron trasladadas a centros médicos con heridas. Un vídeo captó el momento de la explosión y se observan diversos daños en las instalaciones.

Una impactante explosión se registró este lunes en una planta siderúrgica de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania (EEUU), dejando a una persona fallecida y dos desparecidas , según confirmaron las autoridades.

El siniestro ocurrió cerca de las 11:00 horas (misma hora en Chile) y aún se mantienen equipos de emergencia trabajando en el lugar en las labores de rescate respectiva, consigna Associated Press (AP).

“En este punto, los funcionarios pueden confirmar que hay una muerte relacionada con este incidente”, afirmó el Departamento de Policía del Condado de Allegheny en un comunicado publicado pasadas las 13:30 horas.

“Actualmente se cree que dos personas están en paradero desconocido, y múltiples personas han sido tratadas por heridas adicionales. El estatus de esas personas no se conoce en este momento. Los servicios de emergencia están coordinando con todas las agencias locales”, agregó la entidad.

Cámara capta el momento exacto de la trágica explosión en planta siderúrgica de Pensilvania

Una cámara ‘Breathe Cam’, que funciona las 24 horas del día y se encuentra instalada en la planta de Clairton, según el Proyecto Breathe, captó el momento exacto de la explosión.

Otros registros difundidos en redes sociales y compartidos por cadenas de noticias como CNN, muestran daños de diversa consideración en las instalaciones de la planta siderúrgica.

Al menos siete personas han sido trasladadas a centros asistenciales, según portavoces de la red de salud del condado (Allegheny Health Network).

En detalle, cinco se encuentran siendo atendidas en el Hospital Jefferson, según informaron voceros a CNN. Otro fue llevado hasta el Hospital General de Allegheny, un centro de traumatología de nivel uno, mientras que el restante fue trasladado hasta el Hospital Forbes, un centro de traumatología de nivel dos.

Asimismo, se ha informado que varias personas han sido atendidas por lesiones adicionales tras la explosión registrada en la fábrica.

Las autoridades locales y representantes estadounidenses han manifestado su conmoción con lo ocurrido, extendiendo sus condolencias a las familias de los afectados, así como de trabajadores de la planta.