El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se mostró “entristecido” por la muerte del senador colombiano Miguel Uribe Turbay a dos meses de ser baleado durante un mitin político en Bogotá.
A través de sus redes sociales, Rubio además exigió justicia para los responsables del atentado ocurrido el 7 de junio.
“Con profunda tristeza nos enteramos del trágico fallecimiento del senador colombiano Miguel Uribe”, escribió el secretario de Estado norteamericano.
“Estados Unidos solidariza con su familia y el pueblo colombiano, tanto en su duelo como exigiendo justicia para los responsables”, agregó en su cuenta de X.
En junio pasado, una vez consumado el ataque contra el precandidato presidencial colombiano, Rubio condenó en los “términos más enérgicos posibles” el atentado.
“Representa una amenaza directa a la democracia y el resultado de la retórica violenta izquierdista proveniente de los más altos niveles del gobierno Colombiano”, señaló en aquella oportunidad.
Uribe Turbay, de 39 años, estaba ingresado desde el 7 de junio en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde falleció esta madrugada, según informó su esposa, María Claudia Tarazona.
“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”, escribió Tarazona.
“Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, añadió en un texto acompañado de una foto de ambos.
Si bien el político colombiano llegó a tener alguna mejoría, nunca superó el estado crítico. De hecho, el sábado la clínica informó que había sufrido una hemorragia en el sistema nervioso que agravó su estado de salud.