Después que un tirador activo fuese reportado en la Emory University de Atlanta, Estados Unidos, la policía local informó su fallecimiento. No obstante, llamó a evitar la zona, que aún es investigada.
En concreto, fue la propia universidad que, vía X, informó: “Tirador activo en el campus de Emory Atlanta, en Emory Point CVS. CORRA, ESCONDÁSE, LUCHE. Evite la zona“.
Tras ello, la Policía de Atlanta confirmó que estaba en el lugar, investigando los hechos. Además, según consignó CBS News, el FBI también arribó al campus, y un oficial habría sido enviado al hospital universitario, pero se desconoce su estado de salud.
El fiscal general de Georgia, Chris Carr, afirmó: “Estamos horrorizados por la noticia de la Emory university y oramos por la seguridad de toda la comunidad del campus. Estamos preparados para ayudar a nuestras fuerzas del orden con lo que necesiten”.
Posibles disparos en edificio aledaño y muerte del tirador
Más adelante, desde el citado medio informaron que empleados de la sede de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), que se encuentra junto al campus, señalaron que hay impactos de bala en el edificio. No obstante, no se reportaron heridos.
Finalmente, la policía precisó que ya “no existe ninguna amenaza continua para el campus de Emory ni para el vecindario alrededor“, señalando que “el incidente involucró a un solo tirador, que ya está fallecido“.
En esa línea, confirmaron que un agente del orden público resultó herido y recalcaron el llamado a evitar la zona, “ya que la escena permanece activa y las fuerzas del orden público continúan con la investigación”.
“Agradecemos su cooperación y le actualizaremos a medida que haya más información disponible”, concluyeron.