VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un avión comercial se estrelló en San Diego, EE. UU., incendiando 15 viviendas y dejando "varios" muertos. El accidente ocurrió durante la madrugada local, con combustible de avión esparcido por la zona, según el subjefe de Bomberos Dan Eddy.

Un avión comercial se estrelló en un vecindario de la ciudad de San Diego, Estados Unidos, incendiando alrededor de 15 viviendas tras esparcir su combustible y dejando “varias” personas fallecidas, según las autoridades.

Medios internacionales como CNN consignan que la caída del aparato, un Cessna 550, ocurrió durante la madrugada de este jueves.

En una conferencia de prensa, el subjefe de bomberos de San Diego, Dan Eddy, dijo que si bien se desconoce cuántas personas viajaban a bordo del avión, las víctimas fatales corresponderían a los ocupantes del mismo.

“Tenemos combustible de avión por todas partes”, declaró Eddy. “Nuestro objetivo principal es registrar todas estas casas y evacuar a todos de inmediato”, agregó.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, el Departamento de Policía de San Diego confirmó “varias muertes en un accidente cerca de la calle Sculpin y la calle Santo”, ubicado en el norte de San Diego, aunque sin precisar cifras.

A su vez, la institución pidió a la población que evite la zona. Informaciones preliminares señalan que no se emitió ninguna llamada de socorro antes del accidente, el que también ha dejado varios automóviles calcinados.

La investigación sobre el incidente está a cargo de la Administración Federal de Aviación (FAA) junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad emplazada cerca de la frontera con México dijo al citado medio que la aeronave se estrelló cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Montgomery alrededor de las 3:45 hora local (6:45 hora de Chile).

El Cessna 550 había despegado la noche del miércoles del Aeropuerto de Teterboro, a las afueras de Nueva York. Luego de una parada en Wichita, en el estado de Kansas, partió hacia San Diego.

Según los registros, la aeronave es propiedad de una empresa de Alaska y fue construida en 1985.

Imagen referencial de un Cessna 550
Imagen referencial de un Cessna 550 (CC) Wikimedia Commons