
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El equipo de Donald Trump reveló su fotografía oficial como presidente de Estados Unidos, que ha generado controversia por su similitud con una imagen policial de su fichaje en 2023. En la instantánea, Trump aparece con una expresión seria y ceño fruncido, recordando a su captura tras ser acusado de intentar revertir resultados electorales en Georgia. Este retrato contrasta con el de su primer mandato, en el que sonreía con una bandera de fondo. El equipo de transición también presentó la foto oficial del próximo vicepresidente, J.D. Vance, luciendo una sonrisa con los labios cerrados.
Este jueves el equipo de Donald Trump publicó su fotografía oficial como presidente de Estados Unidos, retrato que ha llamado la atención por la similitud con la imagen policial -conocidas como mugshot– que se tomó en 2023 en la cárcel del condado de Fulton, Georgia.
En la instantánea el republicano posa con una expresión seria y el ceño fruncido, lo que ha levantado comparaciones con la foto que se tomó en agosto de 2023 tras ser fichado por presuntamente intentar revertir los resultados electorales de 2020 en el estado de Georgia, captura que daría la vuelta al mundo.

“Se han publicado los retratos oficiales, ¡y son impactantes!”, señaló el equipo de transición del presidente electo, quien asumirá oficialmente este 20 de enero.
La fotografía de Trump es radicalmente diferente a la que se tomó durante su primer mandato (2016-2021), en donde aparecía con una sonrisa y una bandera de Estados Unidos de fondo.
Donald Trump’s presidential portraits from his first term (2017) and second term (2025) 🔥 pic.twitter.com/jKEU0shYuF
— FearBuck (@FearedBuck) January 16, 2025
La fotografía oficial del magnate además contrasta notablemente con otros retratos presidenciales recientes, como los de George W. Bush, Barack Obama y Joe Biden, quienes lucen sonrientes ante la cámara.
Cabe destacar que el equipo de transición también dio a conocer la imagen oficial del próximo vicepresidente, J.D. Vance.

Medios norteamericanos como People señalan que Trump “recreó” su foto policial en su nuevo retrato oficial de la Casa Blanca mientras que CNBC remarcó que “su expresión y ángulo de la cabeza reflejan fielmente la expresión pétrea que tenía cuando le tomaron la fotografía policial en la cárcel del condado de Fulton”.
“Trump realmente optó por la estética de las fotografías policiales en el nuevo retrato presidencial”, escribió Benny Johnson, un conocido comentarista conservador de Estados Unidos.
Las fotografías oficiales de Trump y J.D. Vance serán exhibidas en las embajadas estadounidenses alrededor de todo el mundo así como también en las oficinas y departamentos gubernamentales.
