El senador independiente pro demócrata Bernie Sanders, dedicó duras palabras al presidente chileno Sebastián Piñera por su manejo de la crisis social que ya cumplió 13 días y que derivó en la suspensión de las cumbres APEC y COP25 que se llevarían a cabo entre noviembre y diciembre.

El también precandidato presidencial lo hizo a través de su cuenta de Twitter, asegurando que “en Chile, un presidente multimillonario pide austeridad mientras el Ejército reprime a los manifestantes. Miles han sido arrestados”.

El funcionario estadounidense, habló también de la fama que precede a este país a nivel internacional. A través de su tuiteo, dejó entrever que la renuncia de Piñera, es una salida al conflicto.

“Conociendo la historia de Chile, esto es muy peligroso. La solución aquí y en todo el mundo es obvia. Ponga el poder donde pertenece: con gente trabajadora”.

Sanders, acompañó los caracteres con un video latino, en el que se recopilan imágenes del estallido social que ha dejado cerca de 20 muertos, cientos de heridos y detenidos, así como saqueos e incendios. Así mismo, se reportan cinco muertes por disparos militares, las cuales ya están siendo investigadas.