Internacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 07:10 · Actualizado a las 07:42
"No tenemos intención de ceder a EEUU": Corea del Norte analiza cierre total de negociación nuclear
Por Verónica Reyes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corea del Norte contempla suspender las negociaciones nucleares con Estados Unidos tras la cumbre en Hanói entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump, que terminó sin acuerdo, informó este viernes la agencia rusa Tass.

“No tenemos la intenci√≥n de ceder de ninguna manera a las demandas de Estados Unidos, ni contemplamos llevar a cabo negociaciones con ese objetivo” dijo la agencia, citando al viceministro norcoreano de Exteriores, Choe Son Hui, en declaraciones a la prensa en Pyongyang.

El viceministro aseguró que por culpa de Estados Unidos no se avanzó en el diálogo, debido a la extrema preocupación de Trump de lograr sólo sus intereses políticos.

Choe Son Hui tambi√©n dijo que durante una reuni√≥n prolongada, el secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, y el asesor de seguridad nacional, John Bolton, “crearon una atm√≥sfera de hostilidad y desconfianza y, por lo tanto, obstaculizaron el esfuerzo constructivo para las negociaciones entre los l√≠deres supremos de Corea del Norte y Estados Unidos”.

Por lo anterior, la cumbre de Han√≥i “fracas√≥”, asegur√≥ el diplom√°tico citado por la agencia rusa Tass.

Kim Jong Un emitir√≠a una declaraci√≥n oficial, prontamente, “para anunciar las acciones futuras de su pa√≠s”.

Tendencias Ahora