Internacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Interceptan paquetes sospechosos de contener ricino enviados al Pent√°gono en EEUU
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos o más paquetes que se sospecha que contenían trazas tóxicas de ricino fueron enviados esta semana al Pentágono, informó este martes el portavoz del Departamento de Defensa, Chris Sherwood.

Sherwood declaró que al menos dos paquetes sospechosos que habían sido enviados a alguien dentro del Pentágono fueron interceptados en un centro de revisión el lunes.

“Como parte del proceso de revisi√≥n, se reconocieron algunos paquetes sospechosos”, dijo Sherwood.

El funcionario agregó que las autoridades todavía están esperando la confirmación de que los paquetes tenían ricino, una planta que tiene niveles de toxicidad altos y que sus semillas pueden ser mortales.

Los destinatarios de los paquetes eran el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, y el almirante John Richardson, seg√ļn dijo un funcionario de defensa.

“Los agentes especiales del FBI tomaron posesi√≥n de dos sobres sospechosos que hab√≠an sido filtrados en el sistema de correo del Pent√°gono. Estos sobres est√°n siendo sometidos a m√°s pruebas”, dijo el FBI en un comunicado.

El portavoz del Pent√°gono, el coronel Rob Manning, dijo que todos los correos recibidos el lunes en el centro de procesamiento del Pent√°gono fueron “colocados en cuarentena y no suponen ninguna amenaza para el personal”.

Si se procesa el fruto de la planta de ricino, se pueden obtener sustancias que si son ingeridas, inhaladas o inyectadas son mortales para el ser humano. La toxicidad de esta sustancia es 6.000 veces más potente que el cianuro y todavía no se conoce antídoto.

Tras el incidente, las autoridades del Pent√°gono mostraron a la prensa el √°rea de seguridad a donde llega el correo.

All√≠, funcionarios de este departamento, vestidos con trajes blancos compuestos de un overol, con protecci√≥n para los zapatos y un casco aislante, revisan toda la correspondencia que llega. Cada a√Īo unas 500.000 misivas son revisadas.

Archivo | Agence France-Presse
Archivo | Agence France-Presse
Archivo | Agence France-Presse
Archivo | Agence France-Presse
Tendencias Ahora