Uber se ha visto envuelto en un nuevo escándalo con uno de sus conductores, luego de que una pareja de mujeres lesbianas acusara ser discriminadas por su relación.

La situación ocurrió durante el fin de semana en Nueva York, Estados Unidos. La pareja, había salido de un bar e iban en camino a la fiesta de cumpleaños de una amiga.

Debido a que habían tomado, decidieron llamar a un vehículo de la compañía de transportes. En el camino, ellas se dieron un pequeño beso. Sin embargo, el conductor se sintió insultado por el gesto, parando el automóvil y obligándolas a bajar.

“Mi novia empezó a reírse. Pensó que estaba bromeando”, afirmó Alex Iovine.

“Es ilegal”, el conductor dijo según Iovine, luego de que ella le preguntara por qué las estaba sacando del vehículo. “Ustedes no pueden hacer esto en un auto. No tienen permiso para hacer esto”, continuó.

Alex Iovine | Facebook
Alex Iovine | Facebook

El conductor, Ahmed Elbotari, se defendió de las acusaciones, afirmando que la razón para parar el viaje era el mal comportamiento de la pareja.

Según le contó al New York Daily News, la pareja habría actuado de manera inapropiada dentro de su auto, usando sus teléfonos para reproducir vídeos a alto volumen e incluso habrían puesto sus pies en contra y sobre su asiento en repetidas ocasiones.

Elbotari dijo que haría lo mismo con una pareja heterosexual, pero también admitió que tiene menos paciencia con las parejas del mismo sexo.

Iovine negó las acusaciones del conductor, afirmando que “nunca le faltaríamos el respeto al auto de otra persona”.

Alex Iovine | Facebook
Alex Iovine | Facebook

La mujer grabó la situación a través de su celular, publicándola en Facebook para llamar la atención de la empresa.

La compañía Uber, por su parte, respondió a la situación devolviéndole el dinero a la pareja y ofreciendo sus disculpas por la vergonzosa situación.

“Uber no tolera la discriminación bajo ninguna circunstancia. Estamos investigando esta situación y tomaremos las acciones apropiadas”, afirmó al New York Daily News la representante de Uber, Susan Hendrick.

Por el momento, la situación no ha llegado a mayores y las mujeres no han presentado cargos más allá de su denuncia original a la compañía.

Puedes ver el registro de la situación a continuación.