Una mujer oriunda de Dallas en Texas –Estados Unidos– admitió haber asesinado a su esposo por maltratar al gato de la familia.

Según confesó a la policía, la imputada, identificada como Mary Harrison, de 47 años, se habría enfurecido luego de que su marido golpeara al animal frente a ella en medio de una discusión. Esto, la motivó a sacar su arma y pegarle un tiro al hombre.

De acuerdo a USA Today, los hechos se produjeron después de que el animal escapara de casa, lo que llevó a Mary a empapelar su vecindario con carteles pidiendo ayuda para encontrar a la mascota. Tras unos días, el gato regresó a la casa.

Molesto con la situación, la mascota se convirtió en motivo de pelea entre la pareja.

La policía llegó al lugar tras reportes de que se había producido un tiroteo en el lugar. Tras esto, la mujer dijo a los oficiales que estaba cansada de que su marido maltratara al animal y por eso le disparó.

Tras el incidente, Dexter Harrison (49) fue llevado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.

En tanto, Mary Harrison fue detenida por el cargo de asesinato y llevada a la cárcel del condado de Dallas bajo una fianza de 100 mil dólares (63 millones de pesos).

La estación local KTVT informó que la familia tiene dos hijos adolescentes y se había mudado hace sólo unos meses al vecindario.

“¿Un hombre recibió un disparo por un gato? Es un poco loco. Es increíble. Un hombre pierde su vida por un gato. Entiendo que la gente ame a sus mascotas, pero no era tan grave como para morir por un gato”, dijo un vecino, llamado Carl Phillips al ser entrevistado por la televisión.