Internacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 16:25
Hombre que tortur√≥ y asesin√≥ a ni√Īo de 8 a√Īos recibe la pena de muerte en Estados Unidos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juez de Los √Āngeles sentenci√≥ a muerte este jueves a un hombre que tortur√≥ al hijo de su novia de 8 a√Īos, a quien golpeaban, dejaban pasar hambre y forzaban a dormir en un armario hasta que falleci√≥ en 2013.

La madre del ni√Īo, Pearl Sinthia Fern√°ndez (34 a√Īos), fue sentenciada a cadena perpetua por su participaci√≥n en la muerte del peque√Īo, llamado Gabriel.

En su sentencia, el juez de la Corte Superior de Los √Āngeles, George Lomeli, describi√≥ las acciones de Fern√°ndez y su novio Isauro Aguirre (37), “nada menos que malvadas”.

La pareja fue arrestada en 2013 luego de que paramédicos respondieran a una llamada de emergencia a su casa y encontraran a Gabriel inconsciente y con fracturas de cráneo y costillas, así como también balines de armas de aire en su ingle.

Murió dos días después de que le fuera retirado el soporte vital.

La fiscal√≠a revel√≥ en el juicio del a√Īo pasado que Aguirre disfrutaba torturando al ni√Īo porque pensaba que era homosexual. Lo forzaba a comer heces de gatos y a dormir en un peque√Īo closet, atado y con una mordaza.

Aguirre fue hallado culpable por homicidio en primer grado en diciembre y el jurado recomendó que fuera sentenciado a muerte.

La madre, que participó en el abuso, se declaró culpable de homicidio en primer grado como parte de un acuerdo con la fiscalía a cambio de la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El caso gener√≥ una profunda reforma en el sistema de bienestar infantil en Los √Āngeles y provoc√≥ que se presentaran cargos penales sin precedentes contra varios trabajadores sociales que dejaron a Gabriel bajo el cuidado de su madre a pesar de numerosas investigaciones por acusaciones de abuso.

Tendencias Ahora