Internacional
Mujer llamó para denunciar abuso sexual en EEUU y murió tras disparo de un policía
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer australiana muri√≥ por herida de bala a manos de la polic√≠a en Estados Unidos, despu√©s de hacer una llamada de emergencia, en un incidente que sigue sin ser esclarecido, se√Īala la familia de la v√≠ctima.

Justine Damond fue asesinada el sábado por la noche por un oficial de policía que respondió a una llamada de emergencia, en la que la mujer denunció un posible ataque en un callejón cerca de su casa en Minneapolis, Minnesota (norte).

La Oficina de Detención Criminal de Minnesota, la cual investiga el tiroteo, ha dicho muy poco acerca del caso, pese a que las solicitudes de una respuesta se han intensificado.

La oficina de policía tiene previsto difundir mayor información después de que sean entrevistados los dos oficiales involucrados en el incidente.

La oficina m√©dica que condujo la autopsia dijo que Damond, una entrenadora de meditaci√≥n y motivacional de 40 a√Īos, que se hab√≠a cambiado a Minneapolis para casarse con su prometido, muri√≥ de una herida de bala en el abdomen.

La mujer llam√≥ el s√°bado por la noche a la polic√≠a para reportar “lo que cre√≠a que era un asalto sexual ocurrido cerca”, dijo el lunes su novio Don Damond, en una conferencia de prensa.

“Lo triste, es que su familia y yo no hemos sido provistos de casi nada de informaci√≥n adicional sobre la investigaci√≥n oficial de lo que pas√≥ despu√©s de que lleg√≥ la polic√≠a”, dijo Damond.

Los investigadores no encontraron armas en la escena del tiroteo, lo que confirma reportes de que Damond estaba desarmada, seg√ļn BCA.

URL CORTA: http://rbb.cl/hftc
Tendencias Ahora