El grupo español de rock Medina Azahara anunció la pasada semana en su cuenta de Facebook que anulaban su gira en Estados Unidos luego de un error burocrático en la tramitación de las visas “así como por el cambio político en este país y el endurecimiento de las condiciones“.

Los músicos viajarían para actuar en Chicago, entre otras ciudades estadounidenses, pero se vieron en la obligación de cancelarlos tras el inconveniente.

“Un error burocrático en la tramitación de visados, así como el cambio político en este país y el endurecimiento de las condiciones, han hecho que hemos intentado la tramitación de un nuevo visado para Manuel Ibáñez en la embajada de Madrid, pero se lo denegaron por lo anteriormente citado”.

Por tanto, Ibáñez, tecladista de la banda no podría entrar en el país. “Por todos es conocido el peso de los teclados dentro de la música de Medina Azahara, así como sus voces de apoyo”, añadió el grupo.

“Nos vemos obligados a posponer la gira hasta que podamos solucionar esta situación”, anunciaron en la red social.

Los músicos pidieron disculpas a sus seguidores que comprendieron la situación y achacaron la suspensión a la política de Donald Trump: “Siento que hayáis tenido este contratiempo, creo que con el nuevo presidente va a pasar más de una vez a los hispanos”, comentó Simón Caballero.

Francisco Manuel Lara, por su parte, comentó que “tal y como está ahora la situación en Estados Unidos con el “gobierno” que hay ahora, casi mejor”.