Internacional
Ivanka Trump tendr√° oficina en la Casa Blanca pero no ser√° funcionaria del gobierno
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La hija del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump, tiene ahora una oficina en la Casa Blanca, aunque no será empleada del gobierno, informó un funcionario a la Agence France-Presse el lunes.

Desde que Trump asumi√≥ el 20 de enero, su hija mayor, de 35 a√Īos, ha sido vista a menudo en el Ala Oeste de la mansi√≥n presidencial, centro del poder ejecutivo en Estados Unidos.

El viernes, ella asistió a una reunión en la Casa Blanca con el presidente y la canciller alemana Angela Merkel.

El abogado de Ivanka Trump, Jamie Gorelick, dijo al portal Politico que ella tendrá acceso a material clasificado y estará sujeta a las mismas normas que se aplican a otros asesores de la Casa Blanca que están en la nómina del gobierno.

“Ivanka cumplir√° voluntariamente las mismas reglas que se aplicar√≠an si fuera empleada del gobierno, aunque no lo sea”, indic√≥ Gorelick a Politico.

El marido de Ivanka, el empresario inmobiliario Jared Kushner, es uno de los asesores del presidente y fue formalmente juramentado como funcionario de la Casa Blanca.

Ni √©l ni su esposa tienen experiencia en cargos p√ļblicos. Ivanka dirige una l√≠nea de modas con su nombre.

La fuerte influencia de la joven pareja sobre Trump ha levantado cuestionamientos sobre un posible conflicto de intereses y alimentando un debate sobre la ausencia de límites definidos entre los negocios de la familia y las actividades políticas de varios de sus miembros.

URL CORTA: http://rbb.cl/ga0f
Tendencias Ahora