Internacional
Senado de EEUU confirmó nominación de Rex Tillerson como secretario de Estado
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles por mayoría simple la designación del millonario empresario petrolero Rex Tillerson como nuevo Secretario de Estado.

Tillerson, de 64 a√Īos y es director gerente de ExxonMobil, asumir√° el control de la enorme maquinaria diplom√°tica estadounidense en sustituci√≥n de John Kerry, quien dej√≥ el cargo el pasado 19 de enero, un d√≠a antes de la investidura del nuevo presidente Donald Trump.

El nuevo secretario de Estado no sólo ha sido cuestionado por su pasado como empresario petrolero, sino también por su cercanía con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien no goza de mucha simpatía en el Partido Demócrata y en varios sectores republicanos.

El cargo de secretario de Estado es uno de los que tiene m√°s figuraci√≥n p√ļblico y es un rol clave para las pretensiones de cualquier gobierno estadounidense, pues est√° a cargo de toda la diplomacia y las relaciones internacionales, siendo despu√©s del presidente y vicepresidente, el tercer cargo en jerarqu√≠a.

Tendencias Ahora