Internacional
Trump se "deshará de ustedes": Estadounidense habría atacado a musulmana en aeropuerto
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre estadounidense habr√≠a atacado a patadas a una musulmana, trabajadora de una l√≠nea a√©rea en Nueva York. Seg√ļn las acusaciones, tambi√©n la amenaz√≥ con que el presidente Donald Trump “se deshar√° de todos ustedes”.

Robin Rhodes, de Massachusetts, está acusado esto y de lanzar improperios contra la trabajadora de la aerolínea Delta, cuando se encontraba en una sala de espera de clase empresarial en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Adem√°s, Rhodes le habr√≠a pateado la pierna y su silla despu√©s de bajar de un vuelo proveniente de la isla caribe√Īa de Aruba.

Rabeeya Khan, la mujer musulmana, quien traía puesta una bufanda, estaba sentada en su oficina cuando esperaba la conexión de un vuelo. El hombre empujó la puerta y la amenazó golpeando el respaldo de la silla de la empleada, dijo el fiscal.

Cuando Khan le pregunt√≥ consternada, por lo que estaba haciendo, Rhodes replic√≥: “T√ļ no has hecho nada” antes de patearla en la pierna.

Después, el hombre lanzó otra serie de improperios contra el Islam y contra el grupo extremista Estado Islámico.

“Trump est√° ahora aqu√≠. El se deshar√° de todos ustedes. Puedes preguntar a Alemania, B√©lgica y Francia sobre esta clase de gente. Ver√°s lo que pasa”, dijo Rhodes en el aeropuerto.

El hombre se presentó el jueves ante la corte estadounidense, acusado de varios cargos, incluido crimen de odio, asalto y acoso agravado, y tiene que regresar a la corte el próximo 8 de febrero, informaron desde la fiscalía.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsjs
Tendencias Ahora