VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó a China para asistir a una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) junto a Xi Jinping y otros 20 líderes mundiales en Tianjin, antes de un desfile militar en Pekín por el fin de la Segunda Guerra Mundial. Se espera que Xi haga anuncios en la 25° reunión de la OCS y se firme una declaración conjunta entre los asistentes. También habrá reuniones individuales entre los líderes al margen del evento.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aterrizó en China este domingo para asistir a una cumbre organizada por su homólogo Xi Jinping junto a otros 20 líderes mundiales, informaron los medios estatales rusos.

La cita de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se celebrará en la ciudad portuaria de Tianjin (norte del país), unos días antes de un gran desfile militar en la capital Pekín para conmemorar los 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Se espera que el presidente chino pronuncie varios discursos y haga anuncios en la 25° reunión de la OCS. También está prevista una declaración conjunta.

Según el cronograma, en el primer día del encuentro habrá reuniones individuales entre los líderes y representantes de gobiernos. Entre los participantes se encuentra también el primer ministro indio, Narendra Modi.

Pekín, actualmente en la presidencia de la OCS, espera a representantes de 20 países y 10 organizaciones, en lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores chino afirma que será la mayor cumbre desde la creación del organismo hace 24 años.