El caso de la veterinaria Priyanka Reddy (25) ha conmocionado a La India en los últimos días. Según han detallado medios internacionales, la joven fue violada y quemada por cuatro sujetos en la localidad de Hyderabad. El grupo se entregó a la justicia y espera el juicio.

Según detalla India Times, la mujer se aprontaba a subirse a su bicicleta en las afueras de su trabajo cuando se dio cuenta que las dos ruedas estaban pinchadas.

En ese momento, tres jóvenes se acercaron a ella para prestarle ayuda, pero, según los testimonios, ella no habría confiado en sus intenciones.

Esto quedó demostrado en un mensaje de WhatsApp que ella envió a su hermana justo a esa hora. En ese momento le dijo que los neumáticos estaban reventados y cerca había tres hombres que “no le generaban confianza”.

La hermana le respondió que “dejara de lado su bicicleta” y se fuera hasta una zona cercana al peaje central de la ciudad para pedir un taxi. No obstante, Priyanka Reddy no logró concretar esta acción se perdió su rastro.

Portestas por el caso en India | India Times
Portestas por el caso en India | India Times

El cuerpo de la muchacha fue encontrado dos días después debajo de un puente en Hyderabad. Había fallecido hace varias horas, estaba con señales de haber sido abusada y quemada en un 70%.

Luego de revisar las cámaras de seguridad del lugar, la policía detuvo como sospechosos a Mohammad Areef, Jollu Shiva, Jollu Naveen y Chintakunta Chennakeshavulu. Los cuatro confesaron el crimen al día siguiente.

Testimonios

Con el paso de los días han surgido los testimonios de los padres de estos cuatro sujetos. En general, las familias están a favor de que sus hijos paguen de forma justa lo que le hicieron a Priyanka Reddy hace una semana.

Quien más drástica fue la madre de Chintakunta Chennakeshavulu, quien en entrevista con el citado medio sostuvo que su hijo debe recibir la “mayor pena posible”.

“Si mi hijo es culpable, quémenlo del mismo modo como fue quemada”, expresó.

Por su parte el padre de Jollu Shiva, Jollu Rajappa, sostuvo que su hijo fue expulsado de la familia desde el momento que supieron que estaba involucrado en el hecho. Además, el hombre ya avisó que ni siquiera asistirá al juicio.

Priyanka Reddy
Priyanka Reddy

“No quiero tener nada que ver con mi hijo. Lo repudié. No tengo ninguna intención de asistir a ese juicio. Él está muerto para mí de ahora en adelante”, indicó.

Asimismo la madre de Jollu Naveen, Laxmi, indicó que espera una sentencia justa para el joven.

“Debe ser castigado si su culpa es demostrada con pruebas”, expresó de forma breve.

Por lo pronto, la Fiscalía tendrá un plazo de 30 días para investigar los hechos e interrogar a los cuatro autores confesos, quienes podrían pasar toda su vida tras las rejas.

Cabe señalar que, según un estudio de la Fundación Thomson Reuters, la India fue catalogado como el país más peligroso del mundo para ser mujer. Los datos fueron entregados a comienzos de 2018.

Sin ir más lejos, en 2016 se presentaron un total de 38.947 denuncias por violación, de las cuales 20.000 tuvieron como víctimas a menores de edad.