Internacional
EEUU enviará F-22 furtivos a Corea del Sur en demostración de fuerza a Pyongyang
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos enviar√° aviones de caza furtivos F-22 “Raptor” a Corea del Sur para participar en maniobras conjuntas con el ej√©rcito surcoreano, informaron el viernes medios surcoreanos, en una nueva demostraci√≥n de fuerza contra Pyongyang.

Seis de esas aeronaves, con base en el archipi√©lago japon√©s de Okinawa, ser√°n desplegadas en Corea del Sur para un ejercicio militar de cinco d√≠as llamado “Vigilant Ace” que empezar√° el 4 de diciembre, seg√ļn medios locales.

Un portavoz de la fuerza a√©rea surcoreana rechaz√≥ precisar cu√°ntos F-22 “Raptor” participar√°n en el ejercicio, mientras que su par estadounidense no quiso comentar esa informaci√≥n.

Medios surcoreanos afirman que los aviones estadounidenses participarán en ejercicios de bombardeos de precisión con cazas surcoreanos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunci√≥ el lunes que Estados Unidos hab√≠a decidido inscribir de nuevo a Corea del Norte en su lista negra de “Estados que apoyan el terrorismo” para aumentar la presi√≥n contra su programa nuclear y bal√≠stico.

A principios de octubre, Washington había desplegado dos bombarderos pesados supersónicos B-1B Lancers, con base en la isla de Guam, por encima de la península coreana en una demostración de fuerza frente a Pyongyang, en el marco del primer ejercicio nocturno con aviones japoneses y surcoreanos.

Hace unas semanas, otras maniobras movilizaron, por primera vez en diez a√Īos, tres portaaviones estadounidenses, adem√°s de siete nav√≠os surcoreanos.

Corea del Norte disparó en julio dos misiles balísticos intercontinentales que podrían ser capaces de alcanzar territorio estadounidense. Además, en septiembre realizó su sexto ensayo nuclear.

Tendencias Ahora