Internacional
Más de 45 mil personas han sido desplazadas después del sismo en Indonesia
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 45 mil personas tuvieron que abandonar sus viviendas tras el sismo del 7 de diciembre en el oeste de Indonesia, que dejó una centena de muertos y más de 700 heridos, indicaron el sábado las autoridades.

“Tenemos 45.300 personas desplazadas en diferentes lugares” desde el sismo, dijo a la AFP el portavoz de la agencia encargada de la ayuda a las v√≠ctimas, Sutopo Purwo Nugroho.

El sismo de magnitud 6,5 destruy√≥ centenas de edificios y viviendas en la provincia de Aceh, en la punta norte de la isla de Sumatra, a menos de tres semanas de las ceremonias del 12¬ļ aniversario del tsunami que hab√≠a devastado la regi√≥n en 2004.

La mayoría de las personas desplazadas duermen en carpas cerca de sus casas, indicó el portavoz.

Centenas de indonesios rechazaron ser evacuados hacia centros de acogida debido al temor de las r√©plicas del sismo, agreg√≥ Sutopo Purwo Nugroho.¬†En tanto, el ej√©rcito instal√≥ cocinas, refugios y un hospital de campa√Īa en la ciudad de Meureudu.

El viernes, el presidente indonesio, Joko Widodo, visitó la región y prometió reconstruir todos los edificios y viviendas afectadas por el sismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fc8o
Tendencias Ahora