VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Taxista en estado de ebriedad atropella a 11 personas en Bogotá, incluyendo a 4 menores, dejando a 2 niños con muerte cerebral. El conductor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía. El trágico hecho ocurrió en el barrio La Sierra. Imágenes muestran el impacto del vehículo en transeúntes. Dos menores tienen muerte cerebral por trauma craneoencefálico severo. Familiares esperan mejoría en 72 horas, si no, podrían ser desconectados.

Conmoción en Bogotá luego que un taxista en estado de ebriedad atropellara a once personas, entre ellas a cuatro menores de edad, dejando a dos niños con muerte cerebral.

Según informó este lunes el teniente coronel Jhon Silva, de la Policía de Tránsito de la capital colombiana, el trágico hecho ocurrió la noche del sábado en el barrio La Sierra.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el conductor “se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes”, por lo que “fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

La tragedia se desató a las 20:28 horas, cuando el sujeto irrumpió a toda velocidad ante un grupo de transeúntes en la intersección de calle 47 Sur con Carrera 6 este.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la zona muestran cómo las víctimas son arrolladas por el vehículo. Medios locales como Noticias Caracol consignan que hay seis adultos y cuatro menores en estado grave.

Vehículo que conducía el taxista en estado de ebriedad
Vehículo que conducía el taxista en estado de ebriedad | Pasa en Bogotá | X

Sin embargo, la situación más delicada es la de dos de los menores que están con muerte cerebral tras sufrir trauma craneoencefálico severo.

Una de las familiares de ambos niños señaló que están esperando que “tengan indicios de actividad cerebral”.

“Tenemos 72 horas para que ellos puedan mostrar mejoría, sino pueden desconectarlos”, lamentó.

El citado medio añade que el autor del atropello fue identificado como José Eduardo Chala Franco, de 56 años, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En tanto, la directora de la Policía de Tránsito de Colombia, general Susana Blanco, dijo que el conductor del taxi tenía más de 10 multas por infracciones de tránsito que había cometido en los últimos años.