VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, denunció a un hombre por acoso en Ciudad de México, identificado como Uriel Rivera, también acusado por otro caso de acoso. Rivera fue arrestado tras una segunda denuncia por acoso sexual a una joven de 25 años en el centro histórico de la ciudad. Las autoridades investigan otros posibles casos de acoso callejero relacionados con Rivera.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, denunció al hombre que la acosó en la vía pública en Ciudad de México, el pasado martes. Medios de ese país ya identificaron a la persona, que ha protagonizado delitos similares en el pasado.

De acuerdo a El Universal, se trata de un sujeto de 33 años llamado Uriel Rivera, quien solía transitar por el centro histórico de Ciudad de México.

Su detención se llevó a cabo el pasado miércoles por la tarde, cuando otra joven, de 25 años, lo denunció también por acoso sexual, el cual ocurrió cerca de los principales monumentos de la capital mexicana.

Según la descripción que expuso aquella mujer, Rivera se le habría acercado de la misma forma que lo hizo con Sheinbaum, cuestión que permitió a la policía localizarlo con mayor rapidez.

“Durante las primeras investigaciones, las autoridades establecieron que el mismo individuo estaría relacionado con el acoso sufrido por la Presidenta de México horas antes, cuando caminaba por calles del Centro Histórico, así como con otra agresión ocurrida en el cruce de Bolívar y Tacuba”, detalló la policía en un comunicado.

Claudia Sheinbaum se refirió al caso

Por lo pronto, autoridades de dicho país investigan otros hechos de acoso callejero en los que estaría involucrado Rivera.

Claudia Sheinbaum, en conferencia a los medios de comunicación, había asegurado que el hombre estaba alcoholizado en el momento en que se acercó a ella.

“Esto es algo que no debe ocurrir en nuestro país. No lo digo como presidenta, sino como mujer y en representación de las mujeres mexicanas. No debe ocurrir. Nuestro espacio personal nadie lo puede vulnerar”, indicó.

“Si esto le hacen a la Presidenta, pues qué va a pasar con todas las jóvenes mujeres en nuestro país”, añadió en ese momento.