VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de Argentina, Javier Milei, está "en excelente estado de salud" y "trabajando normalmente" tras ser atacado por manifestantes opositores en Lomas de Zamora. Hay dos detenidos por el incidente.

El presidente de Argentina, Javier Milei, se encuentra en “excelente estado de salud” y “trabajando normalmente” luego que el miércoles fuera atacado por manifestantes opositores que arrojaron objetos contra la camioneta descubierta en la que se desplazaba en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora en una caravana electoral.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas por temas de agenda.

“Confirmarles que dos personas fueron detenidas y ya se encuentran a disposición de la Justicia por atentar contra el Presidente de la Nación y la comitiva que lo acompañaba durante su actividad en Lomas de Zamora”, comenzó señalando.

El mandatario “se encuentra en excelente estado de salud” y “está trabajando normalmente desde la residencia de Olivos”, agregó el vocero.

“No se va a decretar ningún feriado nacional por los hechos acontecidos en el día de ayer”, ironizó posteriormente.

En tanto, Adorni dijo que “sorprende el silencio de algunos paladines de la democracia y de los derechos humanos y de vocación selectiva para repudiar atentados”.

Eso sí, medios trasandinos como Perfil recuerdan que luego del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner el 1 de septiembre de 2022, Milei tardó dos días en repudiar el hecho.

El ataque contra Milei ocurrió cuando el mandatario se encontró con un grupo numeroso de manifestantes opositores que le lanzó piedras, ramas y huevos, entre otros objetos, ante lo cual personal policial lo protegió con escudos antes de evacuarlo en un vehículo blindado.

Así quedó grabado por cámaras de la prensa argentina, donde además se observa que algunas de las personas intentaron subir de frente a la camioneta donde se trasladaba el presidente trasandino.

Ya de vuelta en la residencia presidencial de la localidad de Olivos, Milei publicó una foto junto a su hermana Karina y José Luis Espert, principal candidato oficialista de cara a los comicios legislativos en la provincia.

“En Olivos con ‘el profe’ José Luis Espert y ‘el jefe’ Karina Milei luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas (kirchneristas) tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia“, escribió.

Si bien el Gobierno central culpó a las autoridades locales de lo ocurrido, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, aseguró que el jefe de la Casa Militar es el responsable último de la protección del presidente.