VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El segundo sospechoso en el asesinato de una niña de 11 años en Paraguay fue detenido por orden de una jueza. La fiscalía señaló al adolescente de 16 años como "presunto partícipe del homicidio doloso" de la menor. El joven se entregó luego de un allanamiento en su domicilio y tras asistir a rendir declaración en el juzgado junto a su madre. El hermano mayor del detenido, ya imputado, había sido acusado previamente por tentativa de abuso sexual contra la víctima en 2022.

El asesinato por desnucamiento de una niña tiene conmocionada a la opinión pública en Paraguay. La menor fue víctima de abuso sexual y su familia acusó ser blanco de amenazas por haber denunciado la situación. Los sospechosos del crimen son dos hermanos: uno mayor de edad y otro de 16 años.

Asesinato de una niña en Paraguay

Una jueza de Paraguay ordenó detener a un segundo sospechoso del asesinato de una niña de 11 años, hecho por el que ya había sido arrestado e imputado por presunto homicidio doloso otro sujeto, hermano del ahora detenido, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía indicó en un comunicado que el juzgado penal de la Adolescencia, a cargo de la magistrada María Ramírez, ordenó la detención preventiva de un joven de 16 años, quien se entregó horas después.

Ese despacho consideró al adolescente “presunto partícipe del homicidio doloso” de la pequeña que fue encontrada sin vida el lunes pasado en la localidad de Fulgencio Yegros, en el departamento de Caazapá (centro), un caso que conmocionó a la opinión pública en el país.

La medida fue impuesta tras un allanamiento encabezado este viernes por la agente fiscal Laury Vázquez al domicilio del sospechoso, quien no fue encontrado en el lugar.

El jefe de Prevención de la Policía de Caazapá, Hugo Arteta, declaró que el adolescente asistió el jueves junto a su madre al Palacio de Justicia departamental para brindar una declaración como parte de las investigaciones del caso, luego abandonó el lugar pero “no regresó” a su casa.

Durante la diligencia en el juzgado, el joven se opuso a la realización de una inspección médica, explicó a periodistas la fiscal Vázquez.

Este viernes, la defensora pública Cynthia Vigo, a cargo de la defensa del adolescente, dijo que él se presentó voluntariamente para ponerse a disposición del juzgado tras no ser encontrado inicialmente durante una requisa policial en su domicilio.

El crimen

El chico es hermano de un hombre de 24 años señalado como supuesto responsable de la muerte de la niña tras conocerse que fue imputado en 2022 por presunta tentativa de abuso sexual contra la fallecida, detalló la Fiscalía en el comunicado.

El hombre, que fue acusado el martes por la Fiscalía por presunto homicidio doloso, residía a unos 500 metros de la vivienda de la menor y se encontraba en libertad provisional desde mayo pasado, detalló el Ministerio Público.

La madre de la niña contó a la Policía que el sujeto presuntamente “había amenazado con tomar venganza por haberlo denunciado” en 2022 “por manosear” a su hija, relató este martes el jefe de Investigación de esa institución en Caazapá, comisario Marcos Velázquez.