VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Argentina, un triple crimen conmociona al descubrirse que la madre, con problemas psiquiátricos, habría asesinado a sus dos hijos y esposo para luego suicidarse en su hogar en Villa Crespo, Buenos Aires. La empleada doméstica encontró los cuerpos ensangrentados, apuntando a la mujer como la responsable. Pericias indican que apuñaló a su esposo mientras dormía y luego a sus hijos, quienes habrían intentado defenderse. La mujer dejó una carta y se descarta la hipótesis de un robo.

Un triple crimen ha generado conmoción en Argentina luego que los primeros indicios apuntaran a que fue la propia madre, quien tenía problemas psiquiátricos, quien asesinó a sus dos hijos y a su esposo para luego suicidarse.

El hecho quedó al descubierto el miércoles en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, por la empleada doméstica que trabajaba en el hogar.

Según detallan medios como Clarín, al ingresar al departamento, la mujer halló el cadáver ensangrentado de uno de los niños en el living para luego encontrarse con el otro menor sin vida en una de las piezas.

En el dormitorio matrimonial yacía el padre, también con sangre, mientras que el cuerpo de la madre sin vida estaba en el baño. Horrorizada, rápidamente llamó a la policía.

Laura Fernanda Leguizamón y Bernardo Adrián Seltzer junto a sus hijos
Laura Fernanda Leguizamón y Bernardo Adrián Seltzer junto a sus hijos | Facebook

Si bien en un primer momento se sospechó que el autor de la matanza había sido el hombre, en las últimas horas el caso dio un giro y ahora todo apunta a que fue su esposa la que cometió el triple crimen.

El citado portal añade que la mujer, identificada como Laura Fernanda Leguizamón (50), habría apuñalado a su marido, Bernardo Adrián Seltzer (53), mientras éste dormía.

Las pericias sugieren que posteriormente se dirigió a las habitaciones para quitarle la vida a sus dos hijos, Ian (15) e Ivo (12), quienes habrían intentado defenderse. Finalmente, todo apunta a que la victimaria se fue al baño para suicidarse.

Los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad que trabajaron durante todo el día en el departamento indicaron que por las características de sus heridas, era poco probable que el padre fuera quien cometió la masacre.

Laura Fernanda Leguizamón y Bernardo Adrián Seltzer
Laura Fernanda Leguizamón y Bernardo Adrián Seltzer | Facebook

La empleada que halló los cuerpos trabajaba los lunes, miércoles y viernes. Considerando que la última conexión a WhatsApp de unos los miembros de la familia fue el martes a las 18:30 horas, existe la posibilidad de que el crimen haya ocurrido varias horas antes de quedar al descubierto.

Una hermana de Leguizamón declaró que la mujer padecía problemas psiquiátricos. En ese sentido, la asesora del hogar dijo que la había notado “distinta” desde hace algunas semanas, añadiendo que “habría dejado de tomar su medicación”.

En la escena del crimen se encontró una carta, que habría sido escrita por la mujer, en la que se puede leer: “Todo mal fue mucho. Los amo. (Ilegible) mal, (ilegible) perverso”.

Perfil, en tanto, consigna que el parte policial establece que los accesos al inmueble no habían sido forzados mientras que tampoco habían objetos faltantes, por lo que la tesis de un robo se descartó rápidamente.

Facebook

La causa está a cargo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la Policía Científica está llevando a cabo los peritajes correspondientes para esclarecer el caso.

Otro de los detalles que ha llamado la atención es el perfil de Facebook de la madre, quien acostumbraba a compartir publicaciones con extraños y extensos textos.

“Un mar del exprés. Se activó. Se canceló. Se cambió, se hizo lo que se pudo. Es lo que hay. Que llueve. Que sale el sol. Que el hotel. Que manejar. Que el teatro. Que la tormenta. Que sí. Que no. Mar del es muy especial. Muy Cerca. Muy práctico”, había escrito en una post de marzo junto a fotografías familiares.