VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Presidente de Argentina, Javier Milei, destituyó a la embajadora argentina ante la OEA, Sonia Cavallo, después de una disputa con su padre, Domingo Cavallo, exministro de Economía de Argentina, quien recientemente criticó las medidas del Gobierno actual. Milei calificó a Domingo Cavallo de "impresentable" y explicó la destitución de Sonia Cavallo debido a que su padre estaba saboteando el programa económico, afirmando que no se puede estar en la misa y en la procesión.

El Presidente de Argentina, Javier Milei, destituyó este lunes a la embajadora argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sonia Cavallo, días después de una disputa con su padre, Domingo Cavallo.

Este último fue ministro de Economía durante las presidencias de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, y hace pocos días criticó las medidas del actual Gobierno argentino.

Los cuestionamientos no fueron bien recibidos por Milei, quien según señaló CNN, lo calificó de “impresentable”. Esto pese a que anteriormente se había referido a él como “el mejor (ministro) de la historia de Argentina”.

Tras la decisión, el mandatario argentino explicó la medida en conversación con Radio Rivadavia, señalando que “Sonia (Cavallo) escribió con su papá y el papá está todo el tiempo torpedeando y saboteando el programa económico. Por lo tanto, no se puede estar en la misa y en la procesión. O se está de un lado o se está del otro”.

“Hay que ver a quién está respondiendo. Durante la campaña electoral, fue claro con quién se alineó. Que llamaba a que yo no me presentara, que yo le hacía el juego al kirchnerismo”, acusó.