Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un hombre mató a tiros a dos manifestantes que participaban en el bloqueo de una autopista en Panamá.

La protesta ocurre en la tercera semana de marchas contra la minera canadiense First Quantum Minerals (FQM).

Según detalla Agencia EFE, los manifestantes exigen la derogación del contrato que extiende por 20 años prorrogables la concesión para que Minera Panamá, subsidiaria de FQM, explote la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica.

En las imágenes se ve al sujeto, identificado como Kenneth Darlington, de 77 años, discutiendo visiblemente molesto con quienes se encontraban impidiendo el paso de los vehículos en el sector de Chame.

De pronto, Darlington saca un arma para disparar a dos personas ante la desesperación de quienes estaban en el tramo de la autopista.

Posteriormente retira de la vía un neumático mientras uno de los cuerpos yace sin vida. La policía panameña informó que tras ser alertados detuvieron al individuo.

Víctimas eran maestros

De acuerdo a la citada agencia, una de las víctimas, Abdiel Díaz, murió en el lugar mientras que la segunda, Iván Rodríguez, falleció mientras era llevado a un hospital. Según indicaron dirigentes gremiales, ambos eran maestros.

En tanto, la jueza Iris Barría decretó la detención provisional del victimario “por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado, y contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilegal de arma de fuego y explosivos, en perjuicio de dos ciudadanos”.