El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que los tres activistas que fueron detenidos el pasado viernes estaban recibiendo instrucciones para “atacar” el país.

“Estas personas recibían desde el extranjero, instrucciones para atacar el Estado venezolano”, dijo Saab.

Indicó que los tres activistas estaban haciendo acusaciones contra el Estado venezolano sin presentar pruebas.

Los activistas denunciaron la supuesta relación del Estado venezolano con la guerrilla colombiana del ELN y disidencias de las FARC.

“Dichas declaraciones, obviamente, constituyen incitación al odio contra las máximas autoridades del país. Pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional”, sostuvo el fiscal.

Saab aseguró que detrás de estas nuevas agresiones está una “intervención militar extranjera”.

Las autoridades investigan los teléfonos de los activistas, donde, aseguran, hay evidencias de las “instrucciones” que recibían.

Pese a esto, no han logrado identificar las identidades de las personas que supuestamente les enviaban estas órdenes.

Reiteró que a los activistas se les imputó por “promoción al odio, traición a la patria y terrorismo”. Además, informó que se encuentran recluidos en el “centro de detención Hombre Nuevo Simón Bolívar”.

Detención de activistas

Los activistas fueron detenidos cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en el estado noroccidental de Falcón.

Lo anterior, tras denunciar que el líder de la ONG fue “víctima de acoso y persecución por funcionarios” de la Policía.

Sin embargo, los tres activistas fueron imputados por los delitos de “traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”.

Al frente de Fundaredes, se convirtió en una fuente clave para conocer lo que sucedía en la zona ante la falta de datos oficiales.