El actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, lamentó durante este domingo la muerte del exmandatario trasandino, Carlos Menem, y decretó además 3 días de duelo nacional tras conocerse la noticia.

Mediante su cuenta en Twitter, le dedicó algunas palabras: “Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional”.

“En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”, añadió.

Además, Fernández decretó 3 días de duelo oficial.

Lo anterior, luego que durante la mañana de este domingo se confirmara su fallecimiento en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 15 de diciembre pasado.

A las palabras de Fernández se sumó también su predecesor, Mauricio Macri, que también le dedicó palabras mediante la misma red social.

“Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, aseguró.