Internacional
Domingo 08 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:11
Polic√≠a de Per√ļ detuvo a 27 miembros del Ej√©rcito por robar combustible en su cuartel
Por Felipe Delgado
La información es de Agence France-Presse
visitas

La polic√≠a captur√≥ este domingo a 27 militares del Ej√©rcito de Per√ļ, entre ellos cuatro generales, por pertenecer a una organizaci√≥n que robaba combustible de su cuartel general, inform√≥ la fiscal√≠a.

“Se ha logrado la detenci√≥n de 27 militares por el robo de combustible entre 2013 y 2018”, dijo a la radio RPP el fiscal Omar Tello.

Tello indic√≥ que los militares fueron capturados por formar parte de la organizaci√≥n criminal denominada “Los capos del di√©sel”, que se dedicaba a robar combustible de grifos (estaciones de servicio) de las instituciones armadas y gener√≥ p√©rdidas por unos 900.000 d√≥lares.

Los miembros del ejército comercializaban petróleo del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), ubicado en el Cuartel General del Ejército, luego de que lo hurtaran aprovechándose de que estaban a cargo de la administración del combustible.

El robo se realizaba en vehículos miniván con tanques acondicionados para almacenar 500 galones de combustible.

Entre los detenidos que ser√°n juzgados por el delito de peculado y sustracci√≥n de bienes p√ļblicos se encuentran cuatro generales, y tambi√©n hay coroneles, mayores y suboficiales.

La fiscalía ordenó igualmente el allanamiento de inmuebles por este caso, entre ellos la Escuela Militar de Chorrillos.

El ministerio de Defensa se√Īal√≥ en un comunicado que ha dispuesto que la Inspector√≠a General del Ej√©rcito inmediatamente investigue el caso.

Tendencias Ahora