Las elecciones presidenciales en Argentina se realizarán el próximo 27 de octubre, con el opositor Alberto Fernández como favorito tras su aplastante triunfo en las primarias de agosto, donde superó por casi 20 puntos al actual presidente Mauricio Macri.

Por esta razón, Macri inició la campaña electoral con el lema “Sí se puede” y el lunes en la tarde realizó un acto en Tucumán, ciudad de la provincia homónima al noroeste de Argentina.

Un acto de campaña que habría pasado casi desapercibido, si no es porque el mandatario le besó los pies a una anciana de 72 años y la llamó su “cenicienta”, consigna diario Clarín de Argentina.

Macri hablaba a sus adherentes, cuando de pronto declaró que “Manuela cumplía 72 años” y que había que saludarla, por lo que una mujer salió entre el público visiblemente emocionada, pero al subir al escenario se le cayó el zapato.

Entonces Macri la nombró como su “cenicienta” y ante la sorpresa de la multitud, le besó los pies. “Encontré mi cenicienta, ahora tengo hechicera y cenicienta”, dijo el jefe de Estado.

El video fue rápidamente difundido en redes sociales y medios de comnunicación, donde este martes entrevistaron a la mujer de la escena, Manuela Ledesma, quien calificó la ocasión como el “beso de la patria”.

“Es algo hermoso, cuando lo miré a los ojitos al presidente no lo podía creer. Le pedí por favor que salve a la Patria. Su beso no fue el beso de Macri, es el beso de la Patria”, explicó Ledesma sobre lo ocurrido.

“Le dije ‘yo perdí el zapato’ y le mostraba mi pie. Entonces me dice ‘a ver’, y yo levanté el piecito, él se agachó y me besó. No lo podía creer. Yo no lo esperaba. Me dice ‘Mi cenicienta’, yo lo tomé con una alegría, una felicidad. La pasé divino”, agregó la seguidora de Macri.

La campaña de Macri busca reencantar a la gente, luego que durante su gestión el país cayera en una dura crisis económica. La pobreza en Argentina aumentó de 32,0% a 35,4% entre el segundo semestre de 2018 y el primero de este año, el nivel más alto desde el colapso de la economía en 2001. En el Gran Buenos Aires, (la periferia de la capital), la zona más poblada, la pobreza supera el 34,8%, según el instituto de estadísticas Indec.

El índice de indigencia, que mide dentro de la pobreza a quienes no pueden satisfacer sus necesidades mínimas de ningún tipo, aumentó de 6,7% a 7,7% en igual período, entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2019.