La policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo el domingo a Damián Jorge Calabró, de 40 años, tras ser acusado de ser el presunto responsable de atacar y quemar en plena vía pública a dos indigentes en un paso bajo nivel en plena capital de Argentina.

El caso causo conmoción en Argentina, luego que se viralizara el video grabado por los agresores, donde Calobró -presuntamente- se baja del automóvil, rocía con bencina a un indigente que estaba arropado con frazadas y luego le prende fuego, quemando a un segundo individuo en situación de calle que estaba en el lugar.

El acusado, conocido bajo el apodo de El Gordo Bubu”, trabajaba en una heladería cercana al lugar donde ocurrió el ataque al indigente y la policía investiga, si se trató de una situación personal o si hay alguna motivación ideológica o de otra índole.

“Ahora está en la indagatoria. Vamos a tener más referencias personales de él. Por ahora solo teníamos vinculaciones por las redes sociales”, explicó Enrique Del Carril, director de investigaciones de la Fiscalía a diario Clarín de Argentina.

“De hecho, todavía no estamos muy seguros de si esto se debió a una cosa personal o a un crimen de odio (…) Puede deberse a que ya tenía ese odio o a que alguna circunstancia le disparó algo”, agregó el fiscal.

Calobró se había escondido en la casa de un familia, luego que la semana pasada se difundiera el video de la agresión, generando una ola de indignación en Argentina.

El detenido será formalizado por el delito de tentativa de homicidio agravado, mientras que las víctimas -cuyas identidades no se han dado a conocer por protección- resultaron con heridas leves.