La mañana de este miércoles, el dos veces expresidente de Perú, Alan García, murió al interior del Hospital Casimiro Ulloa de Lima tras dispararse en la cabeza para evitar una detención en el marco del Caso Odebrecht.

En línea con lo anterior, el ministro del Interior peruano, Carlos Morán, entregó detalles de cómo la policía encontró su cuerpo luego que indicara que iba a hacer una llamada a su abogado.

“A los pocos minutos se escuchó el disparo de un arma de fuego. La policía forzó el ingreso, encontró al señor García en posición de sentado y con una herida de cabeza”, dijo el ministro, consignó RPP.

Producto de lo anterior, Morán aseguró que los funcionarios lo trasladaron de inmediato al recinto asistencial donde perdió la vida y señaló que la intervención se apegó “estrictamente a protocolos establecidos apoyando en diligencia judicial dictada por juez”.

Esta misma jornada, el fiscal José Domingo Pérez notificó a la Policía Nacional de una orden judicial de “allanamiento, descerraje y detención preliminar”, que fue dictada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Debido a ello, a las 06:00 horas peruanas, un equipo de Corrupción de Funcionarios de la Fiscalía peruana también llegó hasta su domicilio para apresarlo.