Internacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 11:57
Gobierno peruano entrega detalles de cómo encontraron a García tras disparo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles, el dos veces expresidente de Per√ļ, Alan Garc√≠a, muri√≥ al interior del Hospital Casimiro Ulloa de Lima tras dispararse en la cabeza para evitar una detenci√≥n en el marco del Caso Odebrecht.

En línea con lo anterior, el ministro del Interior peruano, Carlos Morán, entregó detalles de cómo la policía encontró su cuerpo luego que indicara que iba a hacer una llamada a su abogado.

“A los pocos minutos se escuch√≥ el disparo de un arma de fuego. La polic√≠a forz√≥ el ingreso, encontr√≥ al se√Īor Garc√≠a en posici√≥n de sentado y con una herida de cabeza”, dijo el ministro, consign√≥ RPP.

Producto de lo anterior, Mor√°n asegur√≥ que los funcionarios lo trasladaron de inmediato al recinto asistencial donde perdi√≥ la vida y se√Īal√≥ que la intervenci√≥n se apeg√≥ “estrictamente a protocolos establecidos apoyando en diligencia judicial dictada por juez”.

Esta misma jornada, el fiscal Jos√© Domingo P√©rez notific√≥ a la Polic√≠a Nacional de una orden judicial de “allanamiento, descerraje y detenci√≥n preliminar”, que fue dictada por el juez Juan Carlos S√°nchez Balbuena.

Debido a ello, a las 06:00 horas peruanas, un equipo de Corrupción de Funcionarios de la Fiscalía peruana también llegó hasta su domicilio para apresarlo.

Tendencias Ahora