El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a la detención de un equipo de prensa de TVN la noche del martes en su país, quienes estuvieron retenidos por las autoridades policiales durante 14 horas.

Guaidó agradeció el trabajo de los periodistas y advirtió al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que “no podrán evitar que el mundo sepa lo que ocurre en Venezuela”.

“En nombre de todos los venezolanos agradecemos a estos valientes periodistas chilenos que fueron secuestrados por más de 14 horas. Habrá justicia”, publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el presidente de la Asamblea Nacional señaló que en Venezuela pronto reinará la “libertad de expresión” y que la detención de los chilenos es un reflejo de la que la “dictadura está cada vez más débil”.

La noche del martes, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona -además de dos reporteros venezolanos- fueron detenidos en las cercanías del palacio presidencial en Caracas, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Los venezolanos fueron liberados a primera hora de este miércoles, mientras que los chilenos estuvieron detenidos durante 14 horas, tras lo cual fueron deportados, informó el canciller Roberto Ampuero.