Internacional
Sábado 06 octubre de 2018 | Publicado a las 04:28 · Actualizado a las 04:29
Justicia peruana rechaza solicitud de Alberto Fujimori: no podrá esperar en libertad su apelación
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia peruana rechazó este viernes una solicitud para que el expresidente Alberto Fujimori se mantenga en libertad mientras se resuelve una apelación por la anulación de su indulto, informó el poder judicial.

“El Juzgado Supremo (de Investigaci√≥n Preparatoria) declara improcedente solicitud de suspensi√≥n de los efectos de la resoluci√≥n impugnada” (apelada), dijo el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

La Corte Suprema peruana orden√≥ el mi√©rcoles que el expresidente, de 80 a√Īos, vuelva a prisi√≥n tras 10 meses de libertad, al considerar que el indulto concedido en diciembre por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski ten√≠a vicios legales.

Fujimori (1990-2000) fue ingresado ese mismo d√≠a a una cl√≠nica, donde qued√≥ bajo custodia policial en “condici√≥n de detenido” el jueves.

Cuando sea dado de alta tendr√° que retornar a cumplir los 13 a√Īos que le restan de su condena a 25 a√Īos por cr√≠menes de lesa humanidad y corrupci√≥n, salvo que la justicia acoja su apelaci√≥n.

El abogado de Fujimori, Miguel Pérez, apeló el mismo miércoles la anulación del indulto y pidió que su cliente siguiera en libertad hasta que la justicia resuelva ese recurso, lo que fue ahora rechazado.

El mismo tribunal acept√≥ este viernes tramitar la apelaci√≥n y dispuso que el abogado P√©rez fundamente ese recurso en un plazo m√°ximo de cinco d√≠as, pues de no hacerlo va a “declararlo improcedente”.

Invocando “la edad” avanzada de Fujimori, su defensor hab√≠a pedido que √©ste esperara en libertad hasta que la justicia resuelva la apelaci√≥n.

Tendencias Ahora