El caso de Nahir Galarza sigue generando noticias en Argentina, luego que la joven condenada a 35 años de prisión, solicitara a la Universidad de Concepción del Uruguay en la provincia norteña de Entre Ríos, poder continuar con sus estudios de derecho o abogacía.

Galarza cursaba el segundo año de la carrera al momento de ser detenida por el homicidio de su ex pareja, Fernando Pastorizzo, a quien asesinó a fines de 2017 tras dispararle en dos ocasiones.

Según informa la cadena argentina TN, Galarza pasa los días en su celda de prisión leyendo los libros de los ramos que le faltaban para aprobar el segundo año de la carrera: Historia Constitucional y Derecho Civil.

Por esta razón, el vocero de la joven, Jorge Zonzini, las autoridades de la universidad estarían bloqueando la posibilidad de que Galarza pueda rendir los exámenes para aprobar las materias pendientes.

“Habían informado tanto al entorno de Nahir como a los medios que por sus derechos humanos y constitucionales podría rendir tanto en la sede como en su celda a través de la llegada de los docentes a la Comisaria”, expresó Zonzini.

Más allá de una eventual oposición de la universidad, la joven necesitaría de una autorización judicial, para dejar la cárcel a ir a la facultad a rendir los exámenes pendientes. Una situación que ya se está tramitando, de acuerdo al portal Infobae.

Galarza fue condenada en julio a cadena perpetua (35 años de prisión) por el homicidio de su expareja, Fernando Pastorizzo, a quien asesinó de dos disparos en diciembre pasado, según constató la investigación y ratificada por la justicia argentina.

El caso ha causado impacto en el país trasandino, donde Galarza se transformó en la primera mujer -menor de 20 años- en recibir la cadena perpetua en Argentina.