El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, Juan Manuel Abal Medina, reconoció que empresarios realizaron aportes ilegales a la campaña electoral de 2013 (legislativas), luego que su nombre aparecieron mencionado en los “cuadernos de las coimas”.

Abal Medina declaró este jueves ante el juex Claudio Bonadio, donde indicó que recibieron dineros ilegales por parte de empresarios y señaló al exivceministro de Planificación, Roberto Baratta, como la persona encargarda de recolectar los aportes.

Según consigna diario Clarín de Argentina, Abal Medina negó que estos dineros fuesen entregado luego de presiones o algún tipo de amedrentamiento en contra de los empresarios que realizaban aportes.

“Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, agregó el ex jefe de Gabinete de CFK entre 2011 a 2013.

En la misma línea, Abal Medina dijo desconocer quiénes aportaban los dineros y negó cualquier tipo de vínculo.

De acuerdo a lo escrito por el exchofer de Baratta, Oscar Centeno, en los cuadernos de las coimas, los dineros se entregaban en efectivo y sin ningún tipo de registro, siendo llevados los bolsos con billetes hasta la oficina de la Jefatura de Gabinete.

“Las anotaciones de Centeno que hacen referencia a su persona (Abal Medina) ‘coinciden solamente con los tres meses que participé de la campaña electoral en 2013’ y que ‘no hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa"”, explica un comunicado de la defensa del ex jefe de Gabinete.