Un terrible caso quedó al descubierto en un poblado argentino denominado “Pilar”, luego que la policía apresara a un presunto agresor sexual. La denuncia llegó a la Fiscalía hace 4 meses, luego que su hija, de ocho años, grabara con la cámara de video de su celular el momento en que el sujeto violaba a su hermanita de seis.

De acuerdo a lo informado por el diario trasandino Clarín, el hombre fue identificado como Dino, tiene 32 años de edad y es de nacionalidad paraguaya. A esto se suma que la madre de las dos menores reside actualmente en Paraguay.

La situación quedó al descubierto en febrero de 2018, cuando la mayor de sus hijas grabó con su celular el momento en que Dino estaba abusando de su hermana. Luego de capturar el hecho, envió el registro por WhatsApp a una conocida de la familia, que también reside en la ciudad de Asunción (Paraguay).

La primera denuncia fue remitida a la policía paraguaya, quienes se pusieron en contacto con la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional de la Procuración General en Argentina, la cual inició la búsqueda del individuo en conjunto con autoridades trasandinas.

Diario Crónica de Argentina agregó que desde ese momento, la policía inició un extenso operativo para encontrar y tomar detenido al hombre. El primer lugar que allanaron fue una casa en la localidad de General Pacheco, donde el sujeto habría abusado de sus dos hijas en cerca de 35 ocasiones.

Consternada por los sucesos, la madre de las dos menores interpuso una denuncia ante la Fiscalía Número 3 de Encarnación (Paraguay), con el fin agilizar la operación llevada a cabo por Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual de Tigre (Argentina).

Policía Argentina
Policía Argentina

Finalmente, la captura de Dino se llevó a cabo el miércoles 25 de julio por parte de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Tigre, quienes ya lo pusieron a disposición de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Federico Luis González.

El momento fue captado, aparentemente, por un testigo en el lugar. El sujeto fue arrestado a la salida de su trabajo en una estación de servicio.

Según diario Crónica, el hombre será enviado a Paraguay en los próximos días, donde deberá enfrentar un juicio por abuso infantil, donde se expone a recibir una pena de 15 años de cárcel.

Por el momento, ninguno de los dos medios detalló si las menores vivieron con su padre durante los meses que duró la investigación de las autoridades argentinas y paraguayas.