Internacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 12:05 · Actualizado a las 12:35
Ni√Īa de 8 a√Īos logra detenci√≥n de su padre en Argentina: lo grab√≥ violando a su hermana de 6
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un terrible caso qued√≥ al descubierto en un poblado argentino denominado “Pilar”, luego que la polic√≠a apresara a un presunto agresor sexual. La denuncia lleg√≥ a la Fiscal√≠a hace 4 meses, luego que su hija, de ocho a√Īos, grabara con la c√°mara de video de su celular el momento en que el sujeto violaba a su hermanita de seis.

De acuerdo a lo informado por el diario trasandino Clar√≠n, el hombre fue identificado como Dino, tiene 32 a√Īos de edad y es de nacionalidad paraguaya. A esto se suma que la madre de las dos menores reside actualmente en Paraguay.

La situación quedó al descubierto en febrero de 2018, cuando la mayor de sus hijas grabó con su celular el momento en que Dino estaba abusando de su hermana. Luego de capturar el hecho, envió el registro por WhatsApp a una conocida de la familia, que también reside en la ciudad de Asunción (Paraguay).

La primera denuncia fue remitida a la polic√≠a paraguaya, quienes se pusieron en contacto con la Direcci√≥n General de Cooperaci√≥n Regional e Internacional de la Procuraci√≥n General en Argentina, la cual inici√≥ la b√ļsqueda del individuo en conjunto con autoridades trasandinas.

Diario Crónica de Argentina agregó que desde ese momento, la policía inició un extenso operativo para encontrar y tomar detenido al hombre. El primer lugar que allanaron fue una casa en la localidad de General Pacheco, donde el sujeto habría abusado de sus dos hijas en cerca de 35 ocasiones.

Consternada por los sucesos, la madre de las dos menores interpuso una denuncia ante la Fiscal√≠a N√ļmero 3 de Encarnaci√≥n (Paraguay), con el fin agilizar la operaci√≥n llevada a cabo por Unidad Funcional Especializada en Violencia de G√©nero y Abuso Sexual de Tigre (Argentina).

Policía Argentina
Policía Argentina

Finalmente, la captura de Dino se llevó a cabo el miércoles 25 de julio por parte de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Tigre, quienes ya lo pusieron a disposición de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Federico Luis González.

El momento fue captado, aparentemente, por un testigo en el lugar. El sujeto fue arrestado a la salida de su trabajo en una estación de servicio.

Seg√ļn diario Cr√≥nica, el hombre ser√° enviado a Paraguay en los pr√≥ximos d√≠as, donde deber√° enfrentar un juicio por abuso infantil, donde se expone a recibir una pena de 15 a√Īos de c√°rcel.

Por el momento, ninguno de los dos medios detalló si las menores vivieron con su padre durante los meses que duró la investigación de las autoridades argentinas y paraguayas.

Tendencias Ahora