Internacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 16:55
Abogados de Nahir Galarza acudirán a la justicia por filtración de polémico video
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los abogados de Nahir Galarza anunciaron que acudirán a la justicia por la filtración de un video íntimo de la joven en Argentina, el cual sólo estaba en posesión de personas vinculadas a la investigación y al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos.

Galarza fue condenada el martes a prisi√≥n perpetua por un tribunal que la hall√≥ culpable de asesinar de dos tiros a su pareja, Fernando Pastorizzo de 20 a√Īos, en la ciudad argentina de Gualeguaych√ļ (centro). Es el primer caso de sentencia a c√°rcel de por vida para una mujer tan joven en un caso que ha impactado a Argentina.

La existencia del video se dio a conocer durante la etapa del juicio oral -a mediados de mayo- cuando el abogado de Pastorizzo solicitó que mostrase ante toda la audiencia el polémico registro que demostraría que víctima y acusada sí mantenían una relación estable. Galarza se negó y amenazó con quitarse la vida.

“¬ŅEs necesario que muestre ese video? ¬ŅPor qu√© lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”, se√Īal√≥ una enfurecida joven en aquella ocasi√≥n.

El video estaba s√≥lo en posesi√≥n de personas vinculadas a la justicia y a la investigaci√≥n, por lo que la √ļnica opci√≥n de que se filtrase es que alguien cercano al caso lo haya difundido, consigna diario Clar√≠n de Argentina.

“Estamos enojados y tristes con lo que pas√≥. Ma√Īana vamos a presentar un recurso de amparo para impedir que se siga difundiendo”, indic√≥ Jos√© Ostolaza, abogado de Galarza, agregando que tambi√©n buscar√°n descubrir qui√©n fue el primero en transferir el pol√©mico video.

Los jueces del tribunal de Gualeguaych√ļ desestimaron la exhibici√≥n p√ļblica del video -al igual que la Fiscal√≠a- y dijeron que en caso de ser visto, lo har√≠an de forma individual, para no exponer a la acusada.

URL CORTA: http://rbb.cl/kp16
Tendencias Ahora