Internacional
Gobierno de Maduro acusó a la Unión Europea de "vergonzosa subordinación" a EEUU
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Nicol√°s Maduro acus√≥ a la Uni√≥n Europea (UE) de una “vergonzosa subordinaci√≥n” a Estados Unidos por las sanciones que impuso este lunes contra Venezuela, y convoc√≥ al cuerpo diplom√°tico del bloque a una reuni√≥n para el martes en Caracas.

“Las instituciones europeas demuestran su lamentable y vergonzosa subordinaci√≥n a los dict√°menes del gobierno de Estados Unidos”, se√Īala un comunicado de la canciller√≠a que “repudia en√©rgicamente” las medidas, a las que calific√≥ de “ilegales” y “hostiles”.

Los cancilleres de la UE aprobaron este lunes un embargo de armas y material para “la represi√≥n interna” y un marco jur√≠dico para futuras sanciones contra “responsables de graves violaciones de los derechos humanos”.

Así, la UE se sumó a la política de sanciones de Washington -que prohibió a sus ciudadanos y empresas negociar deuda del gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA- y Canadá.

“Ninguna acci√≥n injerencista subordinada a @realDonaldTrump har√° que abandonemos el camino del di√°logo”, escribi√≥ en Twitter el canciller Jorge Arreaza, al difundir el documento.

Gobierno y oposici√≥n anunciaron el jueves pasado que retomar√≠an sus conversaciones tras varios intentos fallidos, pero la alianza Mesa de la Unidad Democr√°tica (MUD) las dej√≥ “en suspenso” tres d√≠as despu√©s al alegar que el oficialismo no acept√≥ los acompa√Īantes internacionales previamente acordados.

Tras la condena a las sanciones, la cancillería convocó para el martes en Caracas a una reunión con el cuerpo diplomático europeo acreditado en el país.

URL CORTA: http://rbb.cl/iic7
Tendencias Ahora