Internacional
El Volcán de Fuego hace erupción y lanza ceniza a varios poblados en Guatemala
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Volcán de Fuego, 35 km al suroeste de la capital de Guatemala, hizo erupción este lunes con explosiones fuertes y moderadas que lanzaron ceniza a varios poblados cercanos.

“Se reportan explosiones que se caracterizan por expulsar abundante ceniza a una distancia de 4.800 metros sobre el nivel del mar, que se desplazan a m√°s de 20 km al noroeste y norte”, indica un reporte de la Coordinadora para la Reducci√≥n de Desastres (Conred).

La entidad reportó caída de ceniza en los municipios de Chimaltenango y Zaragoza, al oeste de la capital, y que podría afectar también a la colonial Antigua Guatemala, uno de los principales atractivos turísticos del país.

Además, las lluvias de la época sobre el Volcán de Fuego están generando lahares (flujo de sedimento y agua) por diferentes laderas de este coloso, de 3.763 metros de altura.

En septiembre de 2012, el Volc√°n de Fuego provoc√≥ la √ļltima emergencia por erupci√≥n en Guatemala, con la evacuaci√≥n de unos 10.000 habitantes de la zona.

Adem√°s de dicho volc√°n, en Guatemala est√°n activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (sur), este √ļltimo a 20 km de la capital.

En este video puede apreciarse la actividad del volcán algunos días atrás.

URL CORTA: http://rbb.cl/h2j0
Tendencias Ahora