El actor estadounidense Morgan Freeman se entrevistó este sábado en Bolivia con el presidente Evo Morales, sobre su vida política, según informó el propio mandatario, quien le obsequió un libro que recoge la centenaria demanda marítima de su país a Chile por una salida al mar.
Freeman -de 79 años y que llegó esta semana al departamento de Santa Cruz, en los llanos de Bolivia para filmar un documental para el National Geographic– entrevistó a Morales, de origen aymara, por cerca de una hora.
“Yo resumiría en tres aspectos (la entrevista), la vida de Evo, las luchas (de los movimientos sociales) y la gestión de presidente”, afirmó el gobernante, quien comenzó su gobierno en 2006, con un discurso izquierdista y anticapitalista y acercó su país a naciones como Cuba e Irán.
El gobernante acotó que fue “una linda entrevista, seguramente será un gran documental de este norteamericano”, y reconoció que “me ha sorprendido el pedido de Morgan Freeman” para la entrevista.
Morales aprovechó el encuentro para regalar al ganador del premio Óscar en 2005 por ‘Million Dollar Baby’ y protagonista de cintas como Driving Miss Daisy, Invictus y Bruce Almighty, un ejemplar del texto oficial “El Libro del Mar”, que recoge la historia de Bolivia en su reclamo a Chile por una salida al mar.
El diario El Deber de Santa Cruz informó en su portal en Internet que Freeman realizó tomas de la catedral católica en la Plaza de Armas y que tenía previsto desplazarse a las Misiones Jesuíticas en la Chiquitanía, patrimonio de la Unesco, para su documental “La Historia de Dios”.
El actor no hizo declaraciones a la prensa local.
Saludar el pedido de una entrevista de #MorganFreeman sobre la vida, la lucha y la presidencia de Evo. pic.twitter.com/b3gbpaytne
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 29 de abril de 2017