Un nuevo caso de violencia de género ha conmocionado a Argentina, luego de que una joven de 20 años fuese internada en un hospital tras ser brutalmente agredida en un departamento en el barrio de Palermo en Buenos Aires.

La joven identificada como Belén Torres habría sido golpeada por el médico anestesista de 27 años, Gerardo Belliris, cuando tenían un encuentro en el departamento del hombre, consigna diario La Nación de Argentina.

El hecho se registró el martes a las 07:45 horas, cuando vecinos avisaron a la policía sobre los gritos de la joven. Al llegar los agentes detuvieron al hombre y trasladaron a Torres al Hospital de Rivadavia, en una noticia que los medios trasandinos han denominado como el “caso del anestesista”.

El abogado de Belliris reconoció que su cliente consumió crack (un derivado de la cocaína), lo que habría provocado un descontrol en el actuar del médico, generando el ataque.

El profesional agregó que la joven también había consumido drogas al momento de la agresión.

Estaban fumando droga y teniendo sexo. Ella estaba fumando crack. Y él no se acuerda de que la golpeó, no lo quiso hacer. El dice que supone que cuando se empezó a sentir mal, porque en un momento entra en estado de convulsión, ahí debe haber pasado el incidente”, expresó el abogado Ramón Abrigos.

El jurista también indicó que ambos se conocieron por la red social para encuentros Tinder, una versión que ha sido negada por la familia de Torres, quienes han dicho que la joven trabajaba junto al médico.

“Decía que me quería matar”

La joven agredida habló este jueves con la cadena televisiva TN de Argentina, donde relató el brutal ataque del que fue víctima y confirmó que consumieron drogas antes del incidente.

“Él estaba mal, estaba drogado. Yo pensé que le pasaba algo, entonces yo lo pongo para el costado, porque pensé que le estaba pasando algo. Después me empieza pegar, de la nada me empieza a pegar, fuerte”, explicó.

De acuerdo a lo contado por Torres, él médico no había mostrado antes actitudes violentas y que Belliris comenzó a golpearla de forma sorpresiva.

Él me decía que me quería matar. Él me está cagando a palos. Yo estaba igual de drogada que él, y nunca tuve ninguna acción involuntaria. Yo no quería matarlo a él ni pegarle a él“, dijo.

Argentina es uno de los países donde los casos de violencia de género (o machista) más impacto han ocasionando, dando origen el movimiento #NiUnaMenos, que busca concientizar sobre este problema social.

El Registro Nacional de Feminicidios, de la Corte Suprema de Justicia argentina, indicó que en 2015 hubo 235 mujeres asesinadas, una cada 36 horas.

Un 18% de las víctimas tenía menos de 20 años, 43% tenía entre 21 y 40 años, 25% entre 41 y 60 y el 9%, más de 60. En más de la mitad de los casos, los agresores fueron la pareja o expareja de la víctima.

Relato de joven a TN