La expresidenta argentina Cristina Kirchner aseguró este sábado que el líder cubano Fidel Castro, fallecido a los 90 años, ya forma parte de la Historia.

“Fidel y Cuba ingresando definitivamente en la Historia Grande. Junto a su pueblo, ejemplo de dignidad y soberanía“, escribió la exmandataria de centro-izquierda en su cuenta de Twitter.

El padre de la Revolución cubana murió la noche del viernes. Sus cenizas, que serán cremadas este mismo sábado, serán enterradas en un cementerio de Santiago de Cuba el 4 de diciembre tras nueve días de duelo.

“Un fuerte abrazo a Dalia (Soto del Valle), su compañera. A sus hijos y nietos. A su hermano Raúl” Castro, presidente de Cuba, precisó Kirchner, amiga y aliada de la familia.

El presidente argentino, Mauricio Macri, también usó las redes sociales para mandar un mensaje por la muerte del histórico dirigente.

“Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro”, señaló.

Tras 48 años ejerciendo un poder absoluto, el líder cubano renunció a la presidencia en 2008 -dos años después de sufrir una grave enfermedad intestinal que casi le cuesta la vida- y en 2011 dejó la jefatura del Partido Comunista.

En los últimos años se dedicó a escribir artículos, participar esporádicamente en actos públicos y recibir a cuentagotas en su casa a mandatarios y personalidades de todo el mundo.