VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Argelia se convierte en el primer cliente internacional en adquirir los aviones de combate rusos Sukhoi Su-57, según confirma la televisión estatal del país africano. Los pilotos argelinos ya están siendo entrenados en Rusia para operar estas aeronaves, cuyas entregas comenzarán este año. Aunque los detalles del contrato se mantienen en reserva, se ha mencionado que la versión de exportación del Su-57 será más asequible que los jets occidentales como el F-35. Esta compra se enmarca en la modernización militar de Argelia para mantener la superioridad aérea regional y fortalecer sus capacidades defensivas. A pesar de sus capacidades furtivas y velocidad máxima de casi 2.400 km/h, expertos han criticado al Su-57 por problemas en los paneles y en la estructura que aún no han sido resueltos en versiones posteriores.

Argelia confirmó la adquisición de aviones de combate rusos Su-57, convirtiéndose así en el primer comprador internacional de esta aeronave de quinta generación.

Según detalla el medio especializado Global Defense Corp, el anuncio fue hecho a través de la televisión estatal del país africano, cuyos pilotos ya están siendo entrenados en Rusia.

Las entregas de las unidades del jet desarrollado por Sukhoi, un importante grupo industrial de empresas de ingeniería aeroespacial de Rusia, comenzarán a ser realizadas a partir de este mismo año.

Si bien los detalles y términos del contrato de la firma rusa con la Fuerza Aérea de Argelia se mantienen en reserva, se ha indicado que la versión de exportación del Su-57 será “significativamente más barata” que sus homólogos ocidentales, particularmente el F-35.

Su-57
armyrecognition.com

Cabe señalar que esta adquisición forma parte de la modernización militar de Argelia con el objetivo de mantener la superioridad aérea en la región y fortalecer sus capacidades de defensa.

El Su-57 es el primer avión de combate ruso en utilizar tecnología furtiva, para evadir radares enemigos, fabricado en serie.

Se estima que su velocidad máxima operativa es de Mach 2, es decir, casi 2.400 km/h, equivalente a dos veces la velocidad del sonido.

Eso sí, Global Defense Corp consigna que expertos han criticado al caza por diversos problemas en los paneles del avión, y en la estructura general, los que no han sido mitigados en versiones posteriores.